Peligro: ¡un presidente a la baja! | Querétaro

Peligro: ¡un presidente a la baja!

Guillermo Tamborrel

Las distintas encuestas señalan un descenso en la evaluación del Sr. Presidente durante los meses de enero y febrero del 2022. Disminución que va de un 5 a un 13% dependiendo del aspecto o tema a considerar y desde luego de la firma encuestadora. Es importante señalar que dicha baja en la calificación se refiere sobre todo al quehacer de su gobierno y no tanto a él en lo personal. Sin embargo hay un hecho transcendente, la disminución notable en la percepción de la honestidad presidencial, una de sus banderas preferidas y más sólidas y que sin duda lo catapultaron a ganar la Presidencia de la República en 2018, ya que ahora son más las personas que lo califican como deshonesto que como honesto. Esto último pudiera deberse a que a los casos  de Pío y Martincito López Obrador así como el de la “Prima Felipa”, las casas de Bartlett, y muchos más, se suma el caso emblemático de la Casa Gris —tráfico de influencias y moches de su hijo José Ramón—. Caso que pareciera haber sido la gota que derramó el vaso (además los casos por resolverse de Juan Collado y la extorsión por parte de Julio Scherer —“como hermano del Presidente”— y sin duda el del Dr. Gertz Manero).

Ante dicha disminución en la calificación presidencial vale la pena preguntarse: ¿Qué efecto tendrá dicha baja en las calificaciones presidenciales? 

De momento vemos a un Presidente desencajado, de mal humor, excesivamente agresivo y para desgracia de México lo observamos cometiendo una serie creciente de errores y hasta de vergonzosas pifias como lo fue la muy grosera respuesta oficial al Parlamento Europeo en la que calificó de “borregos” a los diputados que emitieron su punto de vista para con la forma en la que en México se protege/agrede a las y los periodistas y a los defensores de los derechos humanos.

Fuente de los Deseos: Ojalá el Sr. Presidente, por el bien de México, se serene para entonces sí ofrecer los resultados de gobierno que prometió en campaña y que a la fecha no ha entregado, o cuando menos para que ya no cometa los errores que nos avergüenzan para con el resto del mundo y peor aún el que nos cierren las puertas de la comunidad europea.

Exsenador de la República
@TAMBORRELmx

Comentarios