Pasarela en Querétaro (2) | Querétaro

Pasarela en Querétaro (2)

Fernando Islas

Ayer en la mañana, la Universidad Autónoma de Querétaro fue nuevamente sede de una clase de convención morenista, en el aula forense de la Facultad de Derecho.  Dicho encuentro se dio gracias a la toma de protesta de una asociación local de  abogados, misma que se vió acompañada de la presentación del libro “Senado”, cuyo autor es el senador y jefe de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Para nadie es mentira y mucho menos un secreto que el exgobernador  de Zacatecas es uno de los tantos suspirantes y aspirantes a ocupar la silla presidencial, lástima que el autor del libro anteriormente mencionado, no cuenta con los mejores ánimos del presidente Andrés Manuel López Obrador, o por lo menos es la sensación que nos deja a varios de los militantes y simpatizantes del partido movimiento. 

Durante el encuentro de ayer, diferentes figuras del morenismo local  se vistieron con sus mejores prendas, mandaron a sus equipos de trabajo para apartar el mejor lugar y cual concierto de rock, se amontonaron por una fotografía con el personaje de su preferencia.

Por un lado, Gilberto Herrera, exrector de nuestra alma mater y actual senador de la República, demostró que mantiene el músculo universitario, los aplausos fueron muestra de ello y en especial la recurrente solicitud de fotografías antes y después del evento. Por otro lado, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, se hizo presente en la facultad que lo formó como abogado y dejó en claro que es de su interés continuar vigente en la vida pública de Querétaro. 

Fiel al priismo de antaño que recorre las venas del zacatecano, se hizo acompañar de otros senadores como Cristóbal Arias, cuya única aportación a Querétaro fue imponer en una candidatura a su sobrina Eunice Arias, expriista promotora de la privatización del sector energético de México y que actualmente colabora en la administración pública, también acudieron otros senadores de estados vecinos, que pertenecen a otra fuerza política como es el Partido Verde Ecologista.

Ya en la grada estaban otros personajes menos célebres, pero que son adictos a este tipo de eventos para demostrar que siguen vigentes y que en caso de que un espacio se desocupe, ellos  están dispuestos a ocuparlo. 

Dentro de los agregados culturales estaban los diputados de Morena, sin pena ni gloria, invisibles ante lo que la actualidad de Querétaro demanda, el único que fue reconocido por el coordinador de la bancada morenista en el senado, fue Juan José Jiménez, situación natural, ya que durante la aventura del “Triple J” en la Cámara alta se dedicó a ponerse a la orden del excandidato al gobierno de la CDMX, la dirigencia igual de extraviada que hace más de un año y uno que otro soñador  que se imagina en una candidatura.

En Querétaro la carrera por la gubernatura ha iniciado, los interesados hacen lo propio y se dejan apapachar por aquellos que les abren espacios; sin embargo, les recomendaría que no compren espejitos, la realidad está en las calles, al ras del pavimento se le apoya sólo a los que desde su espacio de representación han apoyado las causas populares, insisto, tomarse fotitos no es trabajar, simular en redes no deja nada y para el bien de nuestra entidad, el pueblo tiene memoria.

Comentarios