A pagar la multa | Querétaro

A pagar la multa

Enrique Guerrero

Al momento de elaborar esta columna, Gallos Blancos después de la derrota ante Cruz Azul y la victoria de Mazatlán, ha sido rebasado por éste último en el tema de cocientes y por tanto, no le quedará otra que pagar una multa de 33 millones de pesos para conservar la categoría.

A menos que anoche le haya ganado a sus ‘hermanos’ Xolos de Tijuana y logren cerrar con una victoria en la última jornada ante Juárez, entonces habrá que hacer números, porque los mazatlecos igual buscan eludir la multa millonaria.

Lo que es un hecho es que Gallos, por todo lo que se le vino encima tras lo sucedido el 5 de marzo, perdió todo, el buen paso que llevaban: derrota ante Atlas en la mesa, severo castigo al equipo, a sus ahora exdirectivos, y a su auténtica y noble afición.

Todo ello origina que el equipo anímicamente se haya venido abajo, y con razón, pues nadie sabe qué futuro le espera a técnico, jugadores y sus familias, pues la incertidumbre sigue latente.

No hay nada claro sobre si Gallos continúa en Querétaro, o grupo Caliente ya tiene ofertas de otros interesados con poder financiero.

Ha quedado en el aire la propuesta de Francisco Orozco, ya nada se ha dicho, porque habrá que esperar a la junta de dueños de mayo próximo, pero al mismo tiempo se rumora que hay otro importante empresario local que quiere al equipo, pero sólo eso, un rumor, lo cual genera más especulaciones.

Lo único real es que al torneo regular le resta una jornada regular, a Gallos con la de anoche eran dos, esperando que le hay ido bien con sus hermanos para salir de esa zona castigadora.

A los emplumados ya solo un milagro les daba  para alcanzar el repechaje y aunque demostraron lucha y entrega y mejor desarrollo en la cancha, la diosa fortuna para hacer goles y ganar, no estuvo de su lado.

Gallos ayer ocupaba la posición 16 de la porcentual, tres puntos debajo de Mazatlán, y 11 arriba de Tijuana, que sí pagará multa, y a 17 unidades de los Bravos.

De acuerdo con el reglamento, el último lugar pagará 80 millones de pesos y esto le toca a Juárez; el lugar 17 pagará 47 y eso le corresponderá a Xolos... Y 33 millones pagará Gallos o Mazatlán por ocupar el lugar 16 de la tabla de cocientes, aunque  cabe mencionar que Toluca también está cerca de la quema matemáticamente, así que todo puede suceder en la última fecha de la etapa regular, veremos qué sucede. Hasta la Próxima.

Comentarios