Morenistas prevén ruptura para el 2024 | Querétaro

Morenistas prevén ruptura para el 2024

Héctor Parra Rodríguez

Citlalli Hernández, criticó a López Obrador por haber “destapado sus corcholatas antes de tiempo”. Según la secretaria de Morena, el sucesor de AMLO, sea quien sea, “deberá continuar el proyecto”. Uno se pregunta ¿A cuál proyecto se refirió? Morena carece de proyecto de nación, en los tres años de gobierno morenista, todo ha sido a capricho del presidente de la República ¿Regalar dinero, obras públicas, la militarización y la estatización es el proyecto? ¿El proyecto de Morena es el incumplimiento a la Constitución y la destrucción del país? 

¡Ricardo Monreal Ávila, sería el único que provocaría la ruptura de Morena! Así lo advirtió la secretaria general del movimiento. Para ella es un despropósito que Monreal proponga “elecciones primarias” y vaya en contra del deseo de AMLO, quien propuso fraudulentas encuestas para decidir las candidaturas. “Huele a ruptura desde la opinión pública”, fue advertido por la dirigente de Morena. Monreal aseguró que no confía en las encuestas de Morena, bien sabe que son un fraude. Además, nadie conoce el método ni los resultados, simplemente dan a conocer el veredicto de quién ganó y quién perdió. Por eso desconfía el senador de la honestidad de sus propios compañeros de partido. 

Bajo la mirilla de Citlalli, “la ciudadanía y los simpatizantes del movimiento, están viendo quién se comporta a la altura de un proyecto y quién está pensando en su proyecto personal”. La aseveración confirma que no será Ricardo Monreal, el candidato de Morena surgido de una encuesta; salvo que el mismo AMLO llegase a cambiar de opinión. 

Saben que Monreal no otorga su confianza a ciegas, como lo hacen los lacayos de Morena y en el caso lo es y lo confirma una de las líderes más visibles, quien terminó traicionando a Porfirio Muñoz Ledo, en la contienda para la dirigencia del movimiento. Movimiento de la 4T que solo puede ser entendido y manipulado por el presidente López, nadie más sabe en qué consiste el amorfo movimiento que acepta todas las corrientes políticas y acogen a todos los corruptos. López se dice de izquierda, pero no puede vivir sin el capital. Su gobierno dio el respaldo al T-MEC de esencia capitalista. 

Todo indica que Ricardo Monreal será el “caballo de Troya” en el momento decisivo de las decisiones. Mientras tanto, el senador intenta cumplir los caprichos del presidente, aunque tenga que mover más de alguna coma para complacer y cumplir las impertinencias del líder del movimiento: López Obrador.   

 

Analista legislativo. @HectorParraRgz

Comentarios