La expresión de una mirada | Querétaro

La expresión de una mirada

Gerardo Proal de la Isla

En la controversial lucha que la humanidad ha tenido consigo misma a lo largo de toda su historia, hemos visto en los registros históricos cómo prevalecen los propósitos donde la lucha por la ambición y el poder predominan sobre los planes de subsistencia y supervivencia.

Somos una especie en la que el uso y el abuso de la inteligencia nos ha llevado al punto de olvidar que tan solo somos parte de estructuras de vida y equilibrio mucho más complejas, y que en esa suma de intereses hemos dañado de manera irreversible ese equilibrio que resulta indispensable para garantizar nuestra permanencia y la de otras especies en este planeta que sin tantos aspavientos nos muestra su fragilidad, y en consecuencia, la de todos los seres vivos.

Apenas nos hemos dado cuenta de la destrucción del equilibrio que tiene que ver con la humanidad en general, y a pesar de que aún prevalece la sinrazón en tantos, hoy día hay más gente preocupada por intentar revertir algunos de esos daños generales y por concientizar más a otros sobre la importancia de cuidar y proteger los espacios que compartimos con otros seres vivos.

Dicen que no se puede amar lo que no se conoce, pero en ocasiones, vasta una imagen para entender a otros seres, comparten emociones que son expresadas a su manera, que en algunos casos suele ser muy similar a las de los seres humanos. Aquí, una muestra de la añoranza de la libertad y de un espacio para vivir ejerciéndola, como aún tenemos la fortuna de hacerlo en este Querétaro nuevo que deseamos conservar.

@GerardoProal

Comentarios