¡La estamos regando, criticar no es suficiente! | Querétaro

¡La estamos regando, criticar no es suficiente!

Guillermo Tamborrel

 Es desesperante pero cierto, los partidos de la mal llamada “oposición” y buena parte de la sociedad que no apoyamos a la cuarta transformación no estamos logrando provocar la reflexión política y concretamente sobre el quehacer gubernamental en poco más de la mitad de las y los ciudadanos que siguen aprobando al Presidente López Obrador y a su partido político. 

La prueba de que algo estamos haciendo mal o algo estamos dejando de hacer es el enorme margen de ventaja que lleva Morena de cara a las elecciones de este fin de semana en las que todo indica ganará 3 o 4 gubernaturas (y voy más allá, si este domingo tuviese lugar una nueva elección presidencial….Morena volvería a ganar).  Ello a pesar de los pésimos resultados que ha entregado el Gobierno Federal de la Cuarta  Transformación e inclusive los ya vergonzosos resultados alcanzados por buena parte de los gobiernos estatales morenistas.

No se por qué el electorado sigue prefiriendo mayoritariamente a las y los candidatos de Morena. Honestamente no lo entiendo, pareciera que somos un pueblo masoquista al que le gusta ser mal gobernado o, insisto, algo como oposición estamos haciendo mal o algo estamos dejando de hacer. Me queda claro que criticar, aún y con razón, las acciones la inacción y los errores de los gobiernos morenistas no es suficiente. 

Necesitamos, todos, analizar y corregir: el discurso, los argumentos y las propuestas. También es necesario revisar a quiénes nos estamos dirigiendo en el día a día, necesitamos dejar de hablar entre nosotros, necesitamos dejar de convencer a los que ya están convencidos y así ir a convencer a otros muchos que todavía no lo están. Los partidos políticos también tendrían que revisar los perfiles de las y los candidatos, necesitan proponer como candidatas y candidatos a ciudadanas y ciudadanos capaces y con aceptación popular y no a sus cuates o a las cuotas de los grupos internos.

La reflexión, y las correcciones que de ella deriven, necesitamos hacerla ya, porque todo indica que la estamos regando, criticar no es suficiente. 

Fuente de los Deseos: Ojalá todos reflexionemos sobre lo que estamos haciendo mal o estamos dejando de hacer. Ojalá lo hagamos dejando de lado intereses personales, prejuicios y resentimientos, ojalá nos domine el amor a México que estoy seguro todas y todos, en mayor o menor medida, llevamos en el corazón. 

Exsenador

Comentarios