Gallos, ¿Un adiós anunciado? | Querétaro

Gallos, ¿Un adiós anunciado?

Enrique Guerrero

Como era de esperarse, tras la desgracia que sufre Gallos Blancos, le llueven las ofertas a Jorge Hank Inzunza para comprar la franquicia y llevarla a otra plaza.

A Sinaloa, donde el propio mandamás de Grupo Caliente la ofreció al Gobernador Rubén Rocha, sin respuesta aún, se suma Morelos, para convertirla en Cañeros del Zacatepec, la CDMX para darle vida al Atlante pero en Primera División, Chiapas para que vuelva Jaguares, y ahora Morelia, que quiere nuevos Monarcas.

Y ante la orden-castigo de la Femexfut a Grupo Caliente, Gallos se vende sí o sí, sin importar el daño moral que le cause a la verdadera, noble y siempre golpeada afición queretana. Ya sólo falta saber dónde parará el equipo, porque para que continúe en esta entidad, se ve complicado.

El Gobernador Mauricio Kuri, la semana pasada se reunió con Hank Inzunza, y en el comunicado oficial se entiende que la idea es que el equipo siga en esta plaza, claro, siempre y cuando entre al quite la iniciativa privada... Y justamente ese es el meollo del asunto, y no sólo para posibles compradores queretanos, sino para los de otras entidades, ya que no solamente se trata de comprar la franquicia, sino de poder mantener a un equipo vetado un año, que sus juegos de local son a puerta cerrada, entonces lo complicado es hacerse de recursos provenientes de patrocinadores que, quién sabe si podrá haber “gallos” que le atoren.

En Morelia, su gobierno se ha adelantado y quiere llevar nuevamente a su afición futbol de Primera División bajo un esquema de autosuficiencia sin dañar el erario público, incluso afirman que su infraestructura deportiva está más que lista para recibir este regalo.

Y es de esperarse que, después de que Gallos jugó y ganó en el estadio Morelos, su partido de local al San Luis 2-1, la afición michoacana ya presiona para que vuelva ese fútbol del máximo circuito.

Coincidencia o no, que de Gallos pueden pasar a ser Monarcas, ya se tiene avance en este sentido, si no ¿por qué escogerían jugar allá si ya estaba casi todo listo para que recibieran al San Luis en el Nemesio Díez de Toluca?

En Querétaro ya se presiente que Gallos no sigue más aquí, a menos que alguien con mucho poder económico levante la mano y no lo deje ir. Mientras, los todavía Gallos Blancos de Querétaro, tras la fecha FIFA de esta semana, jugarán hasta el 3 de abril visitando al León. Hasta la Próxima.

Comentarios