Frente Cívico Nacional | Querétaro

Frente Cívico Nacional

Guillermo Tamborrel

El diagnóstico es claro y contundente: Un país es fuerte y se desarrolla exitosamente en la medida en la que sus instituciones son sólidas y su ciudadanía participativa. Es por ello, estimados lectores que coincidiendo con muchos de ustedes, que observamos con tristeza y desesperación cómo el país se desmorona, cómo nos limitan libertades y pisotean derechos humanos, que con entusiasmo y mucha alegría los invito a no solo quejarse del gobierno actual sino a participar en el FRENTE CÍVICO NACIONAL que describo a continuación:

El Frente Cívico Nacional es un movimiento de ciudadanos libres y organizaciones de la sociedad civil que comparten la misión de construir un mejor país, defender la democracia, y enfrentar el autoritarismo presidencial que nos sofoca, todo ello mediante el impulso de una candidatura presidencial de oposición única para las elecciones de 2024, una candidatura que abrace y se sustente en un proyecto construido por todos nosotros los ciudadanos y no por los partidos políticos.

Es una respuesta a aquella demanda ciudadana que en las elecciones presidenciales del 2018 pedía no dividir el voto entre los candidatos del PAN-PRD, PRI. Es un esfuerzo ciudadano para lograr la unidad de la “oposición”.

El Frente no es un partido político y tampoco es un movimiento que pretenda imponer ideología política alguna. 
Para participar el primer paso es registrarte en el Frente (frenteciviconacional.online). Tu solo registro es importante porque enviarás el mensaje a todos los actores políticos y a todos los partidos de oposición de que quieres “la unidad”, de que quieres una sola candidata o candidato para enfrentar a la candidata o candidato del partido oficial en la elección presidencial del 2024. Entre más personas registradas logremos más fuerte será el mensaje.

El segundo paso es el de seguir las redes sociales del Frente Cívico Nacional y replicar —en tus redes sociales— los mensajes del frente a nivel nacional y estatal (Facebook frenteciviconacional.mx Facebook Querétaro FCNQro, en Twitter @FCN_mx).

El tercer paso es el de informarte lo mejor que puedas sobre lo que está pasando en el país y que lo compartas a las personas que te rodean. Y lo que es muy importante y valioso: invitar a otras personas a registrarse y participar.

Si te animas a participar o si tienes alguna duda o inquietud por favor no dudes en hacérmelo saber. Mi teléfono es el 44 2129 9182 y mi correo electrónico es: [email protected].  ¡Ojalá te animes! ¡México nos necesita!
Finalmente, también en esta ocasión te invito a participar en el evento de “Instalación del Frente Cívico Nacional Capítulo Querétaro” que vamos a celebrar el próximo domingo 27 de marzo a las 11:00 hrs. La cita es en La Luz del Día, Av Juárez 32, Colonia Centro, frente a la Plaza Constitución.  Anímate y demos juntos un paso más en el camino de construir un mejor país para nosotros y para nuestros hijos y nietos. 

Exsenador

Comentarios