Con dudas a Qatar 2022 | Querétaro

Con dudas a Qatar 2022

Enrique Guerrero

La lista de los que harán el viaje aún no se ha definido, pero de alguna forma estarán la mayoría de los que enfrentaron el Octagonal y clasificaron al Tricolor

Con la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022, se habían calmado las aguas para la Selección Mexicana, pero una vez celebrado el sorteo, volvió la incertidumbre, sobre todo por el bajo nivel con el que el equipo cerró el hexagonal final.

Y a unos siete meses de que inicie la justa mundialista, muchos se preguntan si va a seguir al frente Gerardo Martino o vendrá otro técnico, porque el Tricolor no convence y no se le  augura nada bueno, menos cuando en el grupo tendrán de enemigos a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Desde luego hay quienes son más optimistas y creen que con todo y el Tata, en Qatar será otra cosa, porque los jugadores que han mostrado apatía constante, deberán dar la otra cara de la moneda, porque no es un torneo cualquiera, es una Copa del Mundo, la máxima vitrina para sus aspiraciones futbolísticas y en la que es el sueño de todos estar ahí presentes defendiendo con honor y dignidad los colores de su país.

La lista de los que harán el viaje aún no se ha definido, pero de alguna forma estarán la mayoría de los que enfrentaron el Octagonal y clasificaron al Tricolor, sorpresa sería que de última hora y ante la urgente necesidad de hacer goles, viniera el Chicharito o hasta Carlos Vela, pero esa posibilidad se ve muy lejana por las cuestiones extracancha o personales, además de que quién puede asegurar que sean la solución.

El rol en Qatar del seleccionado mexicano por lo pronto será el siguiente:

México vs Polonia: Estadio Ras Abud Aboud o Estadio 974 —martes 22 de noviembre de 2022— 10:00 horas tiempo del centro de México (19:00 horas en Qatar).

Argentina vs México: Estadio de Lusail —sábado 26 de noviembre de 2022— 13:00 horas tiempo del centro de México (22:00 horas en Qatar).

Arabia Saudita vs México: Estadio Ras Abu Aboud o Estadio 974 —miércoles 30 de noviembre de 2022— 13:00 horas tiempo del centro de México (22:00 horas en Qatar).

México como la mayoría, buscará terminar entre los primeros dos lugares para avanzar a la ronda de octavos de final. Si clasifica en  primero, jugará la primera eliminatoria el 3 de diciembre, contra el segundo lugar del sector D, en Rayán. Si llegara a ser el sublíder, se medirá al líder del grupo D, el 4 de diciembre en Doha.

Y bueno, los posibles rivales en dicha fase son Francia, Dinamarca y Túnez, quienes ya cuentan con su boleto asegurado. El último lugar disponible se lo adjudicará quien gane el partido intercontinental de repechaje, es decir, Emiratos Árabes Unidos, Australia o Perú.

Ante Polonia, México perdió en fase de grupos 3-1 en el Mundial de Argentina 1978 y en un cuadrangular de la inauguración del Estadio Corregidora el 5 de febrero de 1985, el Tri arrolló a los polacos 5-0 metiendo el primer gol en la portería sur, el Jefe Tomás Boy, que en paz descanse; mientras que ante los argentinos se perdió 2-1 en el Mundial 2006 y 3-1 en 2010, ambos en octavos de final, así que no hay buenos antecedentes, y ante los árabes lo contrario, se les ha superado sin problemas en Copa Confederaciones principalmente, pero ahora es un Mundial y nada será igual para nadie.

Veremos qué pasa de aquí a que inicie el Mundial y si México es capaz de avanzar, no al quinto partido sino más allá de lo soñado.

En otro tema, Gallos Blancos presentó a Antonio Núñez como su nuevo  presidente, quien señala que no sólo está Francisco Orozco como posible comprador de los derechos federativos, sino también otro par de interesados.

El enviado por Jorgealberto Hank Inzunza, lo que trajo en cartera es que se buscará que Gallos se quede aquí y pronto pueda disputar sus partidos que restan en el Corregidora a puerta cerrada, pese al castigo impuesto.

Mientras tanto, lleva las riendas y se cree que en el aspecto económico no habrá fallas para los jugadores, cuerpo técnico y todo el demás personal que depende del club. 

Hasta la Próxima.

Comentarios