Amplían plazo para venta de Gallos | Querétaro

Amplían plazo para venta de Gallos

Enrique Guerrero

Crecen los rumo-res sobre si el equipo se va de Querétaro

Celebrada la junta de dueños del futbol mexicano, se decidió ampliar el plazo a Grupo Caliente para la venta del Club Querétaro.

Esta situación era de esperarse debido a que no se ha llegado a un acuerdo definitivo con los posibles compradores de los derechos de Gallos. Ya se han barajado varios nombres, pero aún no hay nada en concreto.

Por ello Grupo Caliente solicitó la ampliación del plazo para su venta y le fue concedida con la condición de que la operación debe quedar saldada este  año; la Federación Mexicana de Futbol a través de su rama de Primera División tomará cartas en el asunto.

Esto ha originado aún más incertidumbre en la plaza, y por lo tanto crecen los rumores sobre si el equipo se va de Querétaro.

El torneo Apertura 2022 incluso arrancará el 1 de julio y concluirá el 30 de octubre, y de Gallos no se sabe nada en relación a su preparación y al plantel con el que enfrentará este torneo.

Lo que surgió en días pasados fue que Hernán Cristante, quien había puesto su renuncia en la mesa, ya no es  técnico del equipo, consecuencia del futuro incierto del mismo.

El argentino de hecho ya firmó con Bravos de Juárez, no fue un cambio que digamos extraordinario, pues los fronterizos fueron el peor equipo del torneo pasado, incluso al terminar en último lugar tienen que pagar 80 millones de pesos para conservar la categoría.

Pero bueno, todo indica que allá sí hay billete y aunque no les fue bien con Tuca Ferretti, confían en la capacidad de Cristante para iniciar un proyecto con mejores expectativas para sus dueños y afición.

Aquí Cristante hizo lo que pudo con lo que había e iba bien, pero aquel desastre del 5 de marzo tuvo sus consecuencias y mejor decidió tirar la toalla esperando que el panorama sea más positivo en Juárez.

A todo ello hay que agregarle que a los jugadores les adeudan salarios y, por lo tanto, la cosa se está poniendo complicada.

Tienen un mes para prepararse y no se ve nada claro.

La directiva se está viendo obligada a resolver cuanto antes este asunto porque de otra manera el riesgo de que esta plaza se quede sin futbol de Primera División sigue latente. 

Hasta la próxima. 

Comentarios