Beber cerveza podría ser similar a desayunar yogur

Diversas investigaciones apuntan a que los probióticos se obtienen de la fermentación de las cerveza
Beber cerveza podría ser similar a desayunar yogur
Algunas cervezas belgas contienen estos probióticos, sin embargo, se debe moderar su consumo. (Foto: Especial)
14/01/2020
02:51
elbotiquin.mx
Redacción
-A +A

Algunas bebidas contienen probióticos y para sorpresa de muchos, la cerveza es una de ellas, y algunas contienen hasta 100 mil bacterias buenas o probióticas, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Nebraska en Estados Unidos. 

Sin embargo, no todas las cervezas tienen estos beneficios,  sólo algunas marcas como Hoegaarden, Westmalle Tripel y Echt Kriekenbier, que son cervezas belgas ricas en levadura probiótica. 

El secreto está en que estas cervezas son fermentadas dos veces, una vez durante su proceso y otra una vez que ya está embotellada y la fermentación en botella utiliza una cepa de levadura diferente a la levadura de cerveza tradicional. 

Los probióticos son microorganismos vivos que al ser administrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud pues ayudan a mejorar la función intestinal del organismo, de acuerdo con una investigación de la Facultad de Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid. 

De acuerdo con esta investigación la cerveza es una bebida resultante de la fermentación mediante levadura y por el tipo de fermentación se dividen en cervezas de baja y alta fermentación. 

Otras bebida fermentada que podría contener probióticos es el vino. 

Al respecto, el profesor Eric Claassen (CORR) quien es un experto en bacterias intestinales de la Universidad de Amsterdam dijo que aunque algunas cervezas pueden ser saludables, no significa que su alto consumo sea benéfico para las personas, pues en altas concentraciones, el alcohol es malo para el intestino, de acuerdo con información de The telegraph.

Y para quienes no disfrutan tanto de la cerveza, pueden consumir bebidas como yogures y también diferentes alimentos como el ajo, las cebollas, los espárragos y las alcachofas que también contienen probióticos, de acuerdo con una investigación del profesor Claassen.

Comentarios