Vacaciones forzadas a empleados por conflicto GM

El 16 de septiembre estalló la huelga en GM Estados Unidos por conflictos laborales; en México, 415 personas de esta empresa fueron despedidas por el paro en la producción
Vacaciones forzadas a empleados por conflicto GM
Foto: Archivo. El Universal
09/10/2019
06:39
Marittza Navarro
-A +A

Las empresas del clúster automotriz de Querétaro adelantaron las vacaciones de su personal por la huelga de General Motors (GM) en Estados Unidos, esta u otras medidas son “reaccionarias” al conflicto en el país vecino.

Así lo informó el presidente del clúster, Renato Villaseñor Mendoza, quien dijo que 60% de las 350 empresas del sector del estado surten autopartes a GM por lo que continúan en el trabajo de generación de inventario, a la espera de que se resuelva el conflicto laboral en el país vecino.

Explicó que las empresas no registran afectaciones, pero sí hay incidencia en las líneas de ensamble, por lo que el personal de esas áreas tiene vacaciones obligadas, en otros casos se realiza mantenimiento de maquinaria, aprovechando la suspensión de actividades.

El 16 de septiembre estalló la huelga en GM Estados Unidos por conflictos laborales; en México, 415 personas de esta empresa fueron despedidas por el paro en la producción.

Mientras que, Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, insistió en que no hay afectaciones -por ahora- en las empresas de Querétaro.

Confirmó que las empresas generaron estrategias para enfrentar el paro como dar vacaciones a sus trabajadores u ocupar el tiempo laboral para el mantenimiento de maquinaria.

Recordó que están dando seguimiento a la evolución del caso y la resolución de la huelga, en tanto, las empresas automotrices mantienen un inventario vasto para suministrar a GM en cuanto se reúnen las actividades.

“La semana pasada era un tema de sobreinventarios, ahorita son procesos que las propias empresas tienen para enfrentar estas bajas en la demanda de bienes o de productos” aseguró.

Comentarios