Nueva normalidad. Reactivan recorridos turísticos en tranvía

Plan también incentiva la actividad hotelera del estado
Nueva normalidad. Reactivan recorridos turísticos en tranvía
Foto: Demian Chávez
06/07/2020
08:58
Francisco Flores
-A +A

Con la nueva normalidad establecida en semáforo naranja desde hace unos días se reiniciaron los recorridos turísticos en tranvías, además de que este día se presentará un plan para reactivar la actividad hotelera, que en los primeros cinco meses del año registra caídas en la ocupación cercanas a 29, 22 y 12% en los destinos de Querétaro, San Juan del Río Tequisquiapan, respectivamente.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Turismo, en el estado de Querétaro se ofrecen los recorridos turísticos a través de una empresa privada en tres rutas de los siguientes destinos: Bernal, Tequisquiapan y Querétaro.

Cada unidad que realiza los recorridos turísticos opera a 50% de su capacidad, y a cada usuario se toma de temperatura al inicio y al término del recorrido. Además, los tranvías tienen que ser sanitizados después de cada recorrido y aplicar los protocolos sanitarios para trabajadores y usuarios, sin descensos intermedios.

“Hay un protocolo sanitario para empleados, al momento de llegar a trabajar y de salir. En la jornada de trabajo es el uso de cubrebocas, protección facial, gel y uso de desinfectante. Para el usuario el uso de cubrebocas y toma de temperatura”.

Descuentos de 40%. Por otro lado, la Secretaría de Turismo dio a conocer que este lunes se presentará una campaña de promoción en el sector hotelero debido a que la actividad turística enfrenta una crisis tras haber parado por la pandemia del Covid-19, en donde la mayoría de los establecimientos cerraron operaciones.

La campaña es impulsada por la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) con apoyo de la Secretaría de Turismo, y que destaca porque los establecimientos del ramo, en esta nueva normalidad, “cuentan con todas las medidas sanitarias para darte tranquilidad y comodidad” a sus clientes.

La campaña, explicaron, va dirigida para vacacionistas con el fin de incentivarlos para que viajen a Querétaro, pero también para residentes de la entidad: “Si tienes residencia en Querétaro, hospédate en los hoteles de la asociación hasta con 40% de descuento”.

En el reporte de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal a través del sistema DataTur, la ocupación hotelera en el municipio de Querétaro —principal destino turístico de la entidad— cayó 28.2% durante las primeras 21 semanas de 2020, frente a lo registrado en el mismo periodo de 2019.

Este periodo va del 30 de diciembre de 2019 al 24 de mayo de 2020 y en San Juan del Río la ocupación hotelera cayó 21.7%, mientras que en Tequisquiapan la disminución alcanzó el 11.5%.

 

Comentarios