Gobernador inaugura Centro de Bioingeniería del Tec

Es el centro de investigación número 53 del estado
Gobernador inaugura Centro de Bioingeniería del Tec
Foto: Especial
18/10/2019
08:23
Marittza Navarro
-A +A

El Centro de Bioingeniería del Tecnológico de Monterrey abrió sus puertas en Querétaro para convertirse en el centro de investigación número 53 del estado, con lo que la entidad se coloca como la segunda con el mayor número de estas instituciones en el país.

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la apertura del centro que tuvo una inversión de 230 millones de pesos y que abonará a la investigación para el sector agroalimentario.

“El centro de bioingeniería del Tec de Monterrey, campus Querétaro, comparte este sentido y propósito de responsabilidad social de transformar e integrar a partir siempre del conocimiento, estoy seguro que será un semillero de ingenieros que aportará a la industria”, mencionó durante su intervención el gobernador.

Enfatizó que con este centro se promoverá la autosuficiencia alimentaria y la conformación de un campo queretano tecnificado, productivo y eficiente.

“Este edificio está cimentado bajo un enfoque moderno e innovador, alberga laboratorios académicos y de investigación que dan servicio primordialmente a cuatro carreras: ingeniería Biotecnológica, ingeniería en Alimentos, ingeniería en Biosistemas Agroalimentarios e ingeniería en Desarrollo Sustentable”.

El mandatario destacó la importancia de la ciencia aplicada en el desarrollo social, la cual busca mejorar la calidad de vida de las familias queretanas, haciendo uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.

Afirmó que es responsabilidad de toda la sociedad actuar en favor de la educación en el estado, coadyuvar con la preparación académica de las futuras generaciones y brindar las condiciones necesarias para hacer prosperar la vida en Querétaro.

“En Querétaro sabemos que la inversión y el desarrollo, van de la mano del conocimiento, por eso invertimos en proyectos de gran calado social como éste (…), ningún reto es mayor que el talento de nuestros jóvenes, impulsemos siempre su formación, respaldemos su emprendimiento, sembremos juntos un mejor futuro”, declaró.

En su intervención, el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alba Gómez, expresó que con obras como la del Centro de Bioingeniería se logra atraer nuevo talento, el cual aporta ideas y una nueva visión al panorama colectivo.

El inmueble tiene más de 6 mil metros cuadrados de laboratorios y espacios interactivos, entre los cuales destacan el Laboratorio de Metabolómica, el Laboratorio de Prueba Sensorial y el BioMarkerSapace.

Comentarios